La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cuenca ha propuesto la adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio a la empresa ‘Sacyr Social SL» entre las doce ofertas presentadas. La propuesta fue emitida durante la reunión mantenida el pasado 21 de abril.
El acta de la sesión precisa que «la Mesa de Contratación, por unanimidad, propone al Órgano Municipal competente que la licitación convocada para la contratación de la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio de Cuenca, se adjudique en favor de la Mercantil “Sacyr Social, S.L.”, en la cantidad de 1.028.850,45 euros/año, a la que corresponde por IVA 41.154,02 euros, totalizándose el importe de adjudicación en 1.070.004,47 euros/año, importe que con la posible modificación que pueda en su caso autorizarse (hasta un máximo del 7%) podría alcanzar la cantidad de 1.144.904,53 euros/año».
Entre los avances que aporta la empresa figura que la mejora del 2% sobre el salario fijado para las auxiliares y coordinadoras del servicio en el convenio laboral de referencia del sector (VII Convenio Marco Estatal de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal). Asimismo, incluye el «compromiso de que más del 75% sobre las nuevas contrataciones necesarias
para la ejecución del servicio durante el periodo de vigencia del contrato se destinará a personas incluidas en alguno de los siguientes colectivos: mujeres víctimas de violencia de género; personas en situación o riesgo de exclusión social; personas mayores de 45
años; personas paradas de larga duración; personas que hayan participado con aprovechamiento en programas de inserción socio-laboral y personas con discapacidad, siempre y cuando la misma no sea inhabilitante para la prestación del servicio». También contempla diferentes mejoras de equipamiento y en la prestación del servicio.