Pastor confía en que Cuenca capital pueda albergar el ciclo de FP de Carrocería a lo largo de la legislatura

El consejero de Educación, Cultura y Deportes espera poder cumplir con las necesidades crecientes que demandan más profesionales en el sector de la automoción

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha avanzado que confía en que la ciudad de Cuenca pueda albergar a lo largo de la legislatura el ciclo de de FP Carrocería en alguno de sus centros docentes. Este ciclo, junto al de Electromecánica de Maquinaria, fueron dos de las demandas planteadas durante la reunión mantenida con Ceoe Cepyme Cuenca.

Pastor ha precisado que la reunión se produjo en mayo y «el compromiso fue que a lo largo de esta legislatura pudiésemos abordar la implantación de ese ciclo formativo que ya lo tenemos en Motilla, altamente demandado y que está generando un alta empleabilidad. Sus alumnos están siendo demandados por los talleres de Cuenca pero si el mercado laboral está demandando más profesionales, tendremos que estudiarlo y en esta legislatura intentaremos que se pueda implantar».

El consejero de Educación ha remarcado que la Formación Profesional es una enseñanza en auge y «la finalidad principal el dar respuesta a las necesidades que tiene el merado laboral. En las dos legislaturas que llevamos en el Gobierno estamos reuniéndonos constantemente con los sectores productivos y asociaciones de empresarios. El sector de la automoción pone el acento en la falta de profesionales cualificados, la alta demanda de empleabilidad y piden el esfuerzo que cada vez pueda haber más ciclos de FP de esta familia profesional».

Por último, ha puesto de relieve que la implantación de los ciclos «exige una planificación muy completa. Es necesario ver el mapa de oferta en la región, cómo es la infraestructura de los centros que los van a albergar y las colaboraciones con las empresas para las prácticas. Todos esos elementos necesitan una reflexión y un tiempo de estudio bastante largo».