‘Pandemics Love’, una comedia sobre el confinamiento desde el punto de vista conquense (TRAILER)

Sebastián Martín dirige un cortometraje con la participación de Patricia González, El Manchas, actores y actrices conquenses y con la colaboración de Rozalén

El restaurante Natura ha acogido durante la tarde de este jueves la presentación de «Pandemics Love», un cortometraje dirigido y producido por Sebastián Martín en el que artistas y profesionales conquenses han participado para recrear su particular visión del confinamiento.

Cuenta con la participación de Patricia González en la dirección de arte, de Antonio Mancheño «El Manchas» en apartado gráfico y con la colaboración de Rozalén. El equipo artístico está formado por Cristina Esteban, Pablo Ibáñez Durán, Rosa Malavia, Alejandro Bueno y Miriam de la Fuente que ponen rostro a las actrices y actores.

“Pandemic’s love” hace una reflexión personal y en pareja de lo que ha supuesto esta nueva normalidad. Los nuevos conflictos, las tensiones, los acuerdos, las rupturas, las reconciliaciones… esas agitaciones provocadas por el día a día y la convivencia en familia y la pareja. Este cortometraje documental pretende poner en relieve y contar a través de dos parejas castellano-manchegas, lo que ha supuesto para todas ellas esta pandemia mundial (COVID 19). Historias personales, situaciones y sentimientos encontrados en un tiempo y lugares concretos. Comedia y drama al servicio del amor y de la pandemia.

Sebastián Martín ha reconocido sentirse «muy satisfecho del trabajo realizado y de la implicación de todos los que hemos formado parte de este proyecto, Hay que tener en cuenta que se ha materializado en unas condiciones muy complicadas, en medio de una pandemia, con muchas limitaciones para rodar, reunirnos,..superar todos esos obstáculos es lo que hace que el resultado final sea todavía más satisfactorio».

Historias de amor y desamor, relatos individuales y de parejas que se convierten en historias truncadas o reforzadas por una convivencia en la que ven modificadas sus relaciones interpersonales debido al confinamiento y el estado de alarma. Una epidemia que no distingue entre guapos y feos o pobres y ricos pero que sin duda nos ha puesto a todos los sentimientos en un continuo vaivén.

Personajes e historias en las que poder ver reflejado todos nuestros miedos, incertidumbres y desconocimiento que vivimos desde el mes de marzo de 2020 ante lo que sin duda ha cambiado o cambiará nuestra manera de pensar y de relacionarnos. Una ventana a las emociones más profundas que ha generado la situación en la que nos encontramos, una reflexión sobre lo vivido, sobre lo que el virus nos ha quitado, pero también lo que nos ha enseñado. Una mirada al pasado, al presente y como no, al futuro.