«Optimismo con reservas» ante la ampliación de la actividad del sector inmobiliario desde el lunes

Pedro Romero, de inmobiliaria Eurolar, afirma que "ya tenemos visitas previstas pero la actividad está bastante paralizada. La gente está a la espera". La Fase 1 de la desescalada permite las visitas a viviendas desde el próximo lunes, 11 de mayo

El sector inmobiliario ha cubierto desde este lunes, día 4, una nueva etapa en la normalización de la actividad contemplada en la Fase 0 de desescalada. Gracias a ella ha sido posible abrir al público con cita previa y con amplias medidas de protección para empleados y clientes. El próximo lunes, día 11, comienza una nueva etapa con la Fase 1 que permite las visitas a viviendas.

El responsable de la inmobiliaria Eurolar, Pedro Romero Sequí, ha manifestado que «nosotros volvimos a la actividad este lunes, día 4, en consonancia con el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, y hemos estado atendiendo con cita previa y todo tipo de elementos como mascarillas, viseras de protección, gel hidroalcohólico. Y en la Fase 1, desde el próximo lunes 11, ya podemos realizar visitas a viviendas con inquilinos y dueños, informar de la moratoria de alquileres,…».

El gerente inmobiliario afirma que «somos optimistas pero con reservas. La cosa va poco a poco. Ya tenemos visitas previstas pero la actividad está bastante paralizada ya que la gente está a la espera, a ver qué ocurre. Es razonable». La propia dinámica general provocada por la pandemia está generando dificultades en el sector. «Uno de los problemas que nos estamos encontrando es el de estudiantes que han resuelto el contrato y se han marchado a sus lugares de origen. Pero, por las condiciones del estado de alarma y la imposibilidad de los desplazamientos interprovinciales, no pueden venir a llevarse sus cosas de los pisos. Esto es muy frecuente. En principio, según cómo están ahora las cosas, no podrán volver hasta finales de junio».

Estas mismas fuentes han señalado que «hasta ahora el trato con la gente ha sido muy bueno, tanto con propietarios como con inquilinos. Estamos en una situación en la que hay que tener mucha paciencia».