El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha visitado este martes la ciudad de Cuenca, donde se ha personado frente a la entrada del Hospital Virgen de la Luz. Allí, el líder popular ha preguntado al presidente de la región, Emiliano García-Page, cuál es el plan estratégico de la Junta para la gestión de la sanidad en la provincia conquense.
Núñez critica el retraso de la apertura del nuevo Hospital Universitario, que previsiblemente iba a estar a pleno rendimiento para el mes de junio «mientras que el traslado ha comenzado ahora». Asimismo, afea al Gobierno regional el «abandono» a los pacientes que siguen ingresados en el actual centro hospitalario. «Han estado pasando un calor horrible porque no funcionaban en la mayor parte del hospital los aparatos de refrigeración; se caen techos; los menús desde el punto de vista gastronómico no funcionan. No han querido hacer nada con la excusa del traslado al nuevo centro», denuncia el popular.
Asimismo, ha recordado que la sociedad conquense todavía no sabe «cómo va a ser el funcionamiento en el nuevo hospital de pacientes clave como el servicio de oncología, que hemos visto que los enfermos que se trataban en el IVO se están trasladando a Valencia o Albacete, sin la certeza de si van a tener esa unidad finalmente o no».
Sobre las declaraciones que realizó el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, este lunes del plan de traslado, quien dijo que «va en plazo y según lo previsto», Paco Núñez resalta que es «una mentira más». «Se le olvida que dijo que en junio estaríamos en el nuevo hospital universitario y que el traslado se realizaría en primavera para estar este verano a pleno funcionamiento», incide el líder del PP en Castilla-La Mancha.