Nuevo plazo para el inicio de las obras del complejo deportivo de Herce: primer trimestre de 2023

El proyecto inicial fue anunciado en abril de 2021 y se ha retrasado por motivos de naturaleza urbanística

El Centro de Alto Redimiento anunciado por el presidente regional, Emiliano García-Page, durante el debate sobre el Estado de la región este lunes es el proyecto de ‘ciudad deportiva’ anunciado en abril de 2021 que sería gestionado por el Grupo Herce. El inicio de las obras está previsto para el primer trimestre de 2023.

Así lo ha confirmado este martes la delegada de la Junta en Cuenca, Mª Angeles Martínez, quien ha precisado que las obras de un Centro de Alto Rendimiento en El Terminillo se van a llevar a cabo en el primer trimestre de 2023. Han sido unas actuaciones complicadas debido a las figuras urbanísticas que se han tenido que llevar a cabo. El Plan de Singular Interés (PS) ya está terminado y aprobado. Esperamos que la empresa Herce ponga en marcha el inicio de los trabajos».

Estas mismas fuentes han dejado claro que se trata de la mismo poyecto. «Lo que pasa es que cuando se presentó no teníamos salvada la tramitación urbanística necesaria para poder hacerlo. Ahora ya sí. Y, en estos momentos, ya solo es cuestión de poder cerrar cuatro cuestiones que quedan pendientes e iniciar las obras en este primer trimestre de 2023».

El complejo, denominado ‘Sport Player’ cuando se dio a conocer, se instalará en una superficie de 35.000 metros cuadrados junto al futuro Hospital de Cuenca. De acuerdo al vídeo promocional, incluiría un campo de fútbol 11 de hierba artificial con graderío y capacidad de 2.500 espectadores, otro de hierba natural, dos de fútbol 7, pistas de pádel, edificio polivalente, plaza principal, mirador, vestuarios y un pabellón polideportivo para 2.000 personas.