Más control en la calle Tintes: una cámara en la Puerta de Valencia vigilará la circulación de no autorizados

El Ayuntamiento ha recordado que las prohibiciones siguen vigentes para aquellos que no vivan o tengan un vado en esta vía

Vecinos y visitantes siguen sin tener claro el uso y paso por la céntrica calle de los Tintes. Aunque el equipo de Gobierno sostiene que es una vía peatonal con acceso limitado solo a vehículos autorizados, la oposición denuncia la ausencia de cámaras, de sanciones y la coexistencia de señales dispares que, asegura, generan «confusión» según se debatió en el último Pleno municipal.

Durante la sesión, desde el Grupo Municipal Popular aseguraron que hay turistas que acceden guiados por sus GPS, vecinos que evitan circular por la calle desde hace más de un año, y señales de tráfico que, dicen, «no se corresponden entre sí». También señalaron las referencias existentes en los medios de comunicación, en los que «se ha hablado de peatonalización, cámaras y sanciones, pero no hay ningún anuncio oficial de si se puede volver a circular por la calle».

El antiguo titular de Movilidad, Adrián Martínez Vicente, explicó que la calle sigue siendo peatonal, pero que dentro de ese régimen existen excepciones para quienes cuentan con autorización, como residentes con vado o acceso a garaje. Añadió que parte de la señalización actual responde a esa necesidad de permitir el paso a esos vehículos y «guiarlos» en el acceso a la calle, aunque reconoció que falta una señal que fue retirada por el reciente hundimiento del edificio situado en la esquina de Fray Luis de León con esta vía y que «impedía que los vehículos giraran a la derecha».

Desde el equipo de Gobierno también se señaló que con la próxima implantación de la Zonas de Bajas Emisiones, aprobada en este mismo pleno, se revisará la señalización del entorno. En este mismo marco de actuaciones, el nuevo edil del ramo, Héctor Serrano, afirmó además que está prevista la instalación de lectores de matrículas en la Puerta de Valencia, lo que permitirá sancionar a los vehículos no autorizados que circulen por esta vía.