Martínez Vicente presenta su renuncia como concejal

Alega motivos personales y de salud

El concejal Adrián Martínez Vicente ha presentado su renuncia como edil «por motivos personales y de salud», según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en un breve comunicado.

Martínez Vicente, que se encontraba de baja por motivos de salud, formaliza así su marcha. Miembro del Grupo Socialista y del equipo de Gobierno municipal, tal la última remodelación ha ejercido como concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Proyectos Europeos así como quinto teniente de alcalde. Anteriormente estuvo al frente de materias como Mantenimiento Urbano y Movilidad. En esta se encargó de la Zona de Bajas Emisiones y de la remodelación del transporte urbano que comenzó a ejecutarse el 1 de septiembre, cuando él ya no era edil del ramo, y que tuvo que revocarse dos semanas después tras críticas vecinales y de la oposición. En el último pleno, el grupo Cuenca en Marcha presentó una moción para su reprobación que fue respaldada también por el Partido Popular y Vox pero que no salió adelante por la ausencia de la edil popular Marta Segarra y por el voto de calidad del alcalde, que deshizo el empate.

Nacido en Cuenca en 1983, es ingeniero técnico de la Edificación y ya fue concejal en la primera etapa de Darío Dolz al frente del Ayuntamiento de Cuenca, un primer mandato iniciado en 2019 en el que también ejerció como responsable de Festejos, Servicios Públicos y Promoción Empresarial. Vinculado al PSOE desde su juventud también ejerció distintos roles en la sociedad civil, como vicepresidente de la Asociación de Peñas Mateas.

Fuentes del Ayuntamiento de Cuenca han indicado a los medios que «por el momento» no hay nada más que comentar al respecto sobre la baja. Las competencias de Infraestructuras y Urbanismo las mantiene el alcalde, Darío Dolz, que las asumió temporalmente el pasado 3 de octubre.

HABRÁ AMPLIACIÓN