Mª Ángeles García encabezará CeM!-Unidas por Cuenca, la confluencia entre Podemos e IU para las municipales

Pablo García, de Izquierda Unida, será “en principio” el número dos, pero aclara que aún tienen que aprobar “qué personas de nuestra asamblea formarán parte de la candidatura y en qué orden"

La concejala de Cuenca en Marcha, Mª Ángeles García, será la cabeza de lista de la confluencia entre Podemos e Izquierda Unida de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. El segundo puesto de la candidatura lo ocupará un representante de IU, “en principio” Pablo García, su coordinador local, aunque aclara que su formación aún tiene que aprobar “qué personas de nuestra asamblea formarán parte de la candidatura y en qué orden».

En la presentación de la candidatura ante los medios celebrada este lunes en el Centro Joven de la capital conquense, los representantes de ambas formaciones han anunciado que el nombre completo de la coalición es “Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca” y uno de sus objetivos prioritarios será la defensa de los servicios públicos y “la municipalización de la mayor parte de los servicios que están actualmente privatizados y que son los que lastran la economía del Ayuntamiento”.

Pablo García ha defendido que tienen “un proyecto de ciudad” y que no “venden humo” hablando de macroproyectos. Ha puesto el foco en los “objetivos sencillos” que “necesita la gente”, como que “les arreglen los baches de su calle, que haya un mantenimiento en la ciudad, que haya limpieza y que haya buena imagen”.

Mª Ángeles García por su parte ha aseverado que van a presentar “el programa más completo que nunca ha existido de cara a unas elecciones municipales en Cuenca”, formado por las propuestas del programa participativo de CeM! —que según indican ya ha superado las 500 propuestas—, las contempladas en el programa de IU y las iniciativas que lleguen desde los movimientos sociales.

En cuanto a la política de alianzas, han indicado que pactarán en base a los programas “dentro de una perspectiva progresista”, y consideran “fácil” el llegar a acuerdos con las candidaturas ‘conquensistas’, ya que comparten visiones en torno a las macrogranjas, el tratamiento de purines o la defensa del tren convencional.