La Asociación de Vecinos del barrio Casablanca, en Cuenca capital, reclama la reposición «inmediata» de los contenedores de basura de cartón y vidrio que fueron calcinados hace ya tres meses junto al colegio del barrio. Desde entonces, aseguran, a pesar de que si se realizaron los trabajos de limpieza de manera «rápida» y se repuso el contenedor de residuos orgánicos, ambos asuntos competencia del Ayuntamiento, no se ha sustituido el resto de los contenedores, dependientes de Diputación, lo que aseguran, está generando «problemas de limpieza y acumulación de basuras en la zona».
Los residentes de la zona denuncian la situación como «insostenible» y afirman que «la falta de contenedores está afectando negativamente a la limpieza y al orden en las calles, y los vecinos están sufriendo las consecuencias”, una situación aún más sensible dada la cercanía a un centro educativo.
La asociación ha hecho un llamamiento público a las autoridades provinciales para que actúen con urgencia porque aseguran que merecen vivir «en un entorno limpio y saludable», según ha recalcado su portavoz.

