Los primeros informes para la remunicipalización de la ORA y el cementerio son «favorables»

El alcalde, Darío Dolz, destaca que no han querido esperar al final del contrato para dar los "primeros pasos efectivos" con documentación "que despejen dudas".

La pasada semana, los Grupos Municipales Socialista y Cuenca en Marcha–Unidas por Cuenca (Podemos-Izquierda Unida) mantuvieron la primera reunión de coordinación del acuerdo que alcanzaron el pasado mes de junio una vez se ha producido la aprobación definitiva de los presupuestos municipales de 2025, donde trataron, entre otras cosas, la limitación de las viviendas de uso turístico (VUT) y la remunicipalización del Servicio de Estacionamiento Regulado (ORA) y el Cementerio Municipal.

Sobre este último asunto, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, destaca que se han realizado los primeros informes por Secretaria General que los ve «posibles» a falta de los documentos de Intervención. El regidor recuerda que el servicio de la ORA tiene el contrato con la empresa adjudicataria hasta octubre de 2026, «pero no hemos querido esperar al año que viene para dar los primeros pasos efectivos con informes que nos despejen las dudas que podamos tener».

Ambos grupos políticos han acordado reunirse una vez al mes, según el alcalde, para evaluar el seguimiento de los acuerdos, «algunos ya cumplidos y otros están a falta de diferentes informes técnicos del Ayuntamiento de Cuenca».