El PP en el Ayuntamiento de Cuenca ha pedido información oficial sobre los pagos a la Banda de Música municipal, gestionada por la Asociación Musical ‘Virgen de la Luz, el responsable de ese contrato en la actualidad y datos jurídicos sobre El Almudí, espacio donde ensayan los músicos.
La presidenta del Grupo Municipal Popular, Bea Jiménez, asegura que le pareció «llamativas» las declaraciones de la concejala de Cultura, Marian Martínez, en el último pleno ordinario «y después el comunicado que mandó la agrupación musical desmintiéndola». Asegura que han solicitado la información por escrito al equipo de Gobierno «para saber exactamente qué ha sucedido».
«Sería muy grave que la concejala hubiera mentido en un tema tan importante y tan polémico», resalta Jiménez, que insiste en el equipo de Gobierno «ha dejado claro su forma de gestionar desde el inicio el contrato de la Banda de Música, poniendo en riesgo que Cuenca se quedara sin ella».
A su vez, el concejal popular Juan Guadalajara asegura que este miércoles se firmó el decreto de pago del mes de diciembre de 2024 «cuando la concejala dijo en el pleno que estaban al día». «Blanco y en botella», concluye el edil.