Los bomberos municipales ozonizarán «las veces que sea necesario» los centros educativos

En el Pleno de agosto todas las formaciones municipales han apoyado dos mociones para reforzar las medidas de seguridad de los centros educativos de cara a la Covid

En el Pleno de este mes de agosto todos los partidos políticos del Ayuntamiento han apoyado dos mociones -una del PP y otra de CeM para reforzar la seguridad en los colegios y los centros educativos con motivo de la pandemia.

Ambas propuestas han sido consensuadas y reescritas entre los agrupaciones en el salón de plenos. En el caso de la presentada por el Partido Popular, Jaime Romero, ha sido el encargado de exponerla y se ha llegado al acuerdo de solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ayudas para los gastos extraordinarios que van a afrontar los centros educativos con motivo de la pandemia.

Romero se ha mostrado muy insistente en que se apoyara esta moción porque en un principio ni CNU ni PSOE la apoyaban. Después, tras cambiar algunos aspectos de la propuesta, todas las formaciones la han refrendado.

En el caso de la llevada a Pleno por María Ángeles García Jiménez, de ‘Cuenca, en Marcha!’, se ha aprobado por unanimidad reforzar la seguridad de los centros educativos a partir de evitar aglomeraciones, reforzar los protocolos de limpieza, efectuar revisiones y establecer colaboraciones con otros centros educativos.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos se ha anunciado que van a «aportar hasta el último granito de arena que tengamos para que se organice todo de la mejor manera posible para que la vuelta a los colegios sea lo más segura posible para niños y niñas, docentes y familias».

El concejal socialista, Miguel Ángel Valero Tévar, al hilo de ambas mociones ha explicado alguna de las actuaciones que el equipo de Gobierno va a llevar a cabo para afrontar esta situación y que van desde «la ozonización por parte de los bomberos municipales de los colegios las veces que sea necesario» hasta «adecuaciones de los centros antes del inicio de curso para adaptarlos» a esta realidad.

Además de esto, Valero Tévar ha anunciado que «los centros y los niños conquenses tendrán disponibles pantallas para protegerse. También se ha ampliado el contrato de limpieza y estamos preparando una serie de itinerarios controlados de acceso y salida del ‘cole’ y se realizará el corte de calles».

Tanto Romero como García Jiménez se han quejado de no estar al tanto de estas actuaciones que Miguel Ángel Valero ha anunciado que se van a llevar a cabo, y han pedido una mayor comunicación.