Ya se ha dado el pistoletazo de salida para la construcción de las escaleras mecánicas al Casco Antiguo. Lo ha dado a conocer este martes durante el transcurso de una rueda de prensa Miguel Ángel Valero, concejal de Turismo, Patrimonio Histórico, Cultura y Educación del Consistorio conquense, que ha indicado que el viernes pasado se licitaron ya los estudios previos necesarios para la ejecución del proyecto.
El edil ha explicado que todos los estudios que se han licitado, por alrededor de 25.000 euros en total, tienen por objetivo acelerar el trabajo de cara a la elaboración del proyecto arquitectónico definitivo. Y es que ha señalado que al ser un entorno protegido por Patrimonio de la Humanidad hay que presentar un estudio arquitectónico, otro paisajístico, otro de afecciones a la iglesia, otro topográfico y por último el geotécnico. Ya se han iniciado los cuatro primeros y está previsto que este mismo martes el Consorcio de la Ciudad de Cuenca saque el quinto.
Así, Valero ha indicado que la apertura de plicas está prevista para este jueves, por lo que el 25 de marzo deberán estar desarrollados estos estudios previos que se incorporarán al proyecto arquitectónico definitivo. Los pliegos de este se habrán sacado en este plazo, y esta tarea se deberá concluir en un plazo de tres meses.
La estimación del concejal es que si todo va bien y no surgen problemas, las obras comiencen a finales de este año o principios del que viene.