Las vacas de la ganadería de Pedro Miota no participarán finalmente en San Mateo

El ganadero afirma que hay “diferencias” con una persona de la organización que calificó las vacas de “viejas y flacas”

La ganadería de Pedro Miota no participará finalmente en las sueltas de vacas bravas de San Mateo 2022. Ha sido la propia ganadería quien lo ha dado a conocer a través de un comunicado compartido en sus redes sociales, en el que ha adjuntado fotografías de algunas de las reses que habían sido seleccionadas para participar en los festejos.

Según afirma, el motivo de su ausencia “no es la falta de vacas ni de ganas, sino las diferencias con una persona de la organización y el trato hacia esta ganadería, que entendemos no es el que merecemos”. Apunta asimismo que “según esta persona de la organización las vacas eran viejas y flacas”.

No obstante, Miota agradece al Ayuntamiento “haber querido que estuviéramos presentes en estas fiestas tan importantes para Cuenca, no en vano, somos un hierro conquense. También queremos dar las gracias a los maromeros. No estar es una lástima y nos causa mucho pesar porque teníamos mucha ilusión depositada en nuestras vacas”.

La ganadería de Pedro Miota está ubicada en las localidades de Mariana ‘Dehesa boyal’ y Villar de Olalla ‘Osilla del Palmero’. Cuenta con vacas de Domeq y sementales del Marqués y de su propio hierro.