Las televisiones de las habitaciones de los hospitales serán gratuitas

Para hacer más llevadera la estancia al paciente

La Consejería de Sanidad ha dado instrucciones para que las televisiones de las habitaciones de los hospitales sean gratuitas. Con esta medida, que se mantendrá mientras dure el estado de alarma, se pretende hacer más llevadera la estancia de los pacientes ingresados, fundamentalmente los que se encuentran aislados por la enfermedad, según ha anunciado el Gobierno de Castilla-La Mancha.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha hecho un llamamiento a la oposición y a los partidos políticos en Castilla-La Mancha, para que, dada la emergencia sanitaria desencadenada por el coronavirus, hagan un ejercicio de responsabilidad “porque la ciudadanía espera fortaleza, templanza, pulso firme y mantener el rumbo. Y esto que es exigible para el Gobierno también es para la oposición, no se pueden dar bandazos y no se puede cambiar la orientación según como sople el viento porque la ciudadanía está muy preocupada y merece mucho más”, ha dicho al respecto.
 
Con estas palabras ha respondido a las críticas lanzadas esta mañana por el Partido Popular y Ciudadanos en la que han acusado al Gobierno de falta de información y de planificación. Al respecto, la portavoz del Gobierno autonómico ha explicado que la transparencia es máxima, “aunque la información está viva y pueda cambiar minuto a minuto”, en función de la evolución de la pandemia y de la toma de decisiones para dar respuesta a la misma.
 
En cualquier caso, ha afirmado con rotundidad que “este Gobierno tiene sobre todo la intención de ser eficaz en la lucha contra la pandemia y contar a la ciudadanía qué está pasando con el objetivo de darle tranquilidad, porque tiene motivos para estarlo, y esperanza”.
 
Blanca Fernández ha vuelto a recordar que el Gobierno regional tiene un canal de comunicación directo con los dirigentes de la oposición, “a los que cada información que piden se les da, cada duda que plantean se les resuelve y cada propuesta que hacen se estudia, si es viable se lleva a cabo, si no lo es, se les explica por qué no lo es”.
 
En conclusión, ha dicho, “intentar sacar rédito político o electoral en estos momentos es de una gran irresponsabilidad porque la ciudadanía se merece lo mejor de nosotros mismos y lo mejor que podemos hacer es mantener el rumbo y remar en la misma dirección, evitando la confrontación que no ayuda a nadie. Y si llegado el momento quieren pedir cuentas, para eso está la oposición, pero ahora templanza y firmeza porque según qué acusaciones infundadas, muestran un nerviosismo que no se corresponde con la responsabilidad que unos y otros ostentamos”.