Las obras de los remontes mecánicos al Casco Antiguo arrancarán después de Semana Santa

Dolz señala que la puesta de la primera piedra puede producirse antes, pero que los trabajos esperarán para no “cercenar” esta vía de comunicación con la parte alta de la ciudad durante las festividades

Las obras de los remontes mecánicos al Casco Antiguo se iniciarán después de Semana Santa. Así lo ha indicado este miércoles el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, precisando que, aunque la puesta de la primera piedra puede producirse antes de los festejos, los trabajos arrancarán después para no “cercenar una vía de comunicación entre la ciudad y el Casco Antiguo”. “Sería absurdo ponernos en obras en previa a la Semana Santa”, ha apostillado.

El alcalde ha indicado además que hace poco más de una semana se mantuvo una reunión sobre el terreno con técnicos del Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y el Ministerio, además de profesionales del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, “para ver si había que tocar algo del proyecto ganador” y “si había algo que corregir o matizar pues que se corrigiese y matizarse”, pero, ha añadido, eran “cosas menores” y “no va a haber ningún problema en la ejecución”.

En palabras de Dolz, se trata de “los últimos coletazos” para dar inicio a un proyecto dotado con una cifra en torno a los once millones de euros que finalmente ha sido encargado de forma directa a la empresa pública Tragsa.