La Subdelegación del Gobierno preside el acto del Día de la Seguridad Privada en Cuenca

M.ª Luz Fernández destaca los programas Red Azul y Coopera de la Policía Nacional y la Guardia Civil para mejorar la colaboración profesional con la Seguridad Privada.

Con motivo del Día de la Seguridad Privada, la Subdelegación del Gobierno de España en Cuenca ha celebrado un acto para reconocer la contribución de este sector en la seguridad ciudadana.

El acto ha estado presidido por la subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, M.ª Luz Fernández, acompañada de la jefa de la Comandancia de la Guardia Civil, María Jesús Pascual, y del jefe accidental de la Comisaría Provincial de Policía Nacional en Cuenca, Fernando Herranz.

M.ª Luz Fernández ha destacado la relación de colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la Seguridad Privada a través de los programas ‘Red Azul’ y ‘Coopera’ de la Policía Nacional y de la Guardia Civil respectivamente, con el objetivo de trascender al modelo actual de exigencia legal para llegar a un modelo de colaboración profesional de complementariedad y corresponsabilidad, que optimice la relación con el sector de la seguridad privada.

Así mismo, ha señalado la aportación de este sector en la mejora de la seguridad ciudadana y como colaboradores indiscutibles de la Fuerzas y Cuerpos de seguridad para contribuir a preservar y mejorar la seguridad, uno de los “valores más preciados por la ciudadanía”.

En el transcurso del acto, en el que también ha intervenido Coral Aguilar como representante de la Seguridad Privada en Cuenca, se han entregado un total de 20 menciones honoríficas —5 de tipo A y 15 de tipo B—. Las menciones otorgadas reconocen los méritos de estos profesionales de la seguridad privada en el ejercicio de sus funciones y en colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Al acto han asistido la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Cuenca, M.ª Ángeles Martínez; la delegada de Igualdad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ana Eloisa Olmeda; el subdelegado de Defensa, Fernando Antón; además de representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, empresas y profesionales del sector, entre otros.