La Residencia Provincial «Sagrado Corazón de Jesús» no ha variado por el momento sus medidas de prevención ante las noticias que llegan de China, con un nuevo aumento de los casos de Covid-19. El centro ha mantenido sus protocolos de prevención, a los que se ha prestado especial atención durante estas fiestas navideñas en las que se produce un mayor número de visitas.
“Cuando en la calle hay Covid, pues al final dentro acaba llegando”, ha remarcado la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, que ha recordado que hace tres semanas se produjo un brote de la enfermedad en la residencia en el que no ha habido que lamentar ninguna víctima mortal.
Pese a que estos últimos repuntes han sido suaves y los usuarios ya cuentan con una cuarta dosis de la vacuna, la diputada ha señalado que se sigue prestando especial atención a estos protocolos de prevención, “cumpliendo ahora mismo con toda la normativa que nos exigen desde Sanidad”, y ha puesto como ejemplo que durante el periodo navideño se ha vuelto a las visitas de una sola persona.
En esta línea, Cantarero ha descrito las reformas que se han implementado estos últimos años en la residencia a raíz de la pandemia, como la división del espacio para las visitas, y la tendencia a ofrecer habitaciones individuales, a excepción de los matrimonios, que permiten un mejor control de este tipo de enfermedades.
La responsable Servicios Sociales también ha puesto el foco, además de en las medidas de prevención, en la necesidad de que los residentes sigan teniendo una vida “más o menos normal”, en especial tras varios años de limitaciones, y en que “es importante también que celebren las Navidades”.