La residencia Comunitaria recibirá casi 800.000 euros para contratar servicios esenciales

Permitirá asegurar durante un año la limpieza, lavandería, mantenimiento y la conserjería

El Consejo de Gobierno ha autorizado la inversión global de más de tres millones de euros destinada a mejorar la atención sanitaria y sociosanitaria en Castilla-La Mancha. De este montante, 765.013 euros se destinarán a la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha para la contratación de servicios esenciales en la Residencia Comunitaria de Cuenca. P

La autorización de 765.013 euros a la Fundación Sociosanitaria permitirá asegurar durante 24 meses los servicios de limpieza, lavandería, mantenimiento y conserjería en la Residencia Comunitaria de Cuenca. Este recurso, inaugurado en 2009, presta atención residencial a 44 personas con problemas de salud mental y cuenta con 40 trabajadores.

Según ha explicado la consejera portavoz, Esther Padilla, “está dirigido a personas que tienen problemas de salud mental, que además presentan un déficit en su autonomía personal y social, y que no disponen de apoyo familiar o social para poder desenvolverse de una manera más autónoma. En este sentido, ha especificado que la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha gestiona actualmente 19 centros de rehabilitación psicosocial y laboral, cinco residencias comunitarias, 32 viviendas supervisadas, un centro especializado en menores, siete comunidades terapéuticas y dos programas de atención a adicciones en seis centros penitenciarios.