La Plataforma de Afectados y Familiares por el COVID-19 aplaza el homenaje a los fallecidos previsto para el sábado

Toma la decisión "por prudencia y coherencia" por la evolución de la pandemia

La Plataforma de Afectados y Familiares por el COVID-19 ha aplazado el homenaje a las víctimas mortales de la enfermedad que tenía previsto celebrar el próximo sábado, 29 de agosto, en la Plaza Mayor de Cuenca a partir de las 11:00 horas. Desde la entidad explican que «en vista de los últimos acontecimientos y conforme se están dando a conocer nuevos brotes» han preferido ser prudentes y coherentes por lo que consideran que lo mejor es postergar los actos que tenía preparados en recuerdo y despedida de los fallecidos, entre ellos el que se iba a desarrollar en la capital conquense.

¿Y a qué fecha se pospone? No hay, de momento, respuesta concreta y numérica para esta cuestión. Estas citas de duelo se harán «cuando el miedo y la incertidumbre no nos paralice», explica María José Saiz, la quintanareña que ha impulsado la creación de esta plataforma.

«Llegará el momento de juntarnos de nuevo e igual cuando eso suceda, realmente ese abrazo no tenga que ser simbólico, sino cálido, fuerte y lleno de cosas por compartir. Por ello, estaremos muy pendientes de la evolución de la crisis sanitaria y según vayamos decidiendo juntos, iremos retomando nuestros homenajes», añade en un mensaje los miembros de la organización.