La Junta inicia los trámites para transformar dos de sus locales de la calle Juan Martino en viviendas

El objetivo es que estos dos espacios que están en desuso se conviertan en apartamentos del parque de viviendas del Gobierno regional.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación de la Consejería de Fomento en Cuenca, ha adjudicado la redacción de un proyecto de obras de acondicionamiento, a través de un contrato menor, y el cambio de uso de dos locales de titularidad del Gobierno regional en la calle Juan Martino, nº 6, de Cuenca.

Según el informe de adjudicación publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la oferta ha sido adjudicada a Amparo Calonge con un presupuesto de 5.920 euros (sin IVA) y cuyo plazo de ejecución para realizar el estudio es de dos meses.

En este sentido, el objeto del contrato es acondicionar los locales 6 y 8 de ese bloque con el fin de convertirlos en viviendas, los cuales están adscritos a la adscritos a la Delegación de Fomento en Cuenca. Fuentes de esta Delegación confirman a Voces de Cuenca que se trata de un proyecto inicial con el objetivo de que estos dos espacios que están en desuso se conviertan en apartamentos, los cuales se incorporarían al parque de viviendas de la Junta y se adjudicarían a los inscritos en el Registro de Demandantes.

Desde la Delegación Provincial del Gobierno regional recuerdan que cualquier individuo que quiera acceder a una vivienda pública debe estar apuntado en este registro de demandantes, además de cumplir con los requisitos pertinentes.

Es un ejemplo más de la transformación de los bajos locales en hogares en la capital conquense, donde cada vez más se encuentran carteles de “Se Alquila” el centro de la ciudad. Después de un tiempo e, incluso, años con un local cerrado, los propietarios están apostando por otra actividad económica en auge y que se está desatando en Cuenca por la escasez de oferta habitacional.

Se trata de una propensión que se ha desencadenado, sobre todo, este 2025, pues se han podido transformar en lo que va de año se pueden entre 20 y 25 en la capital, según ha explicado Fernando Ortega, el arquitecto de la provincia que visa todos estos proyectos de cambio de uso, a Voces de Cuenca anteriormente.