El presidente de la nueva Junta Gestora del Partido Popular en Cuenca, José Martín-Buro, ha avanzado durante la presentación del nuevo rumbo del partido este lunes que esta tarde, en la primera reunión, propondrá la creación de una Junta Local del PP en la capital de Cuenca. «Esta composición es clave cuyo principal cometido será ser la columna vertebral del proyecto político de la ciudad», ha destacado.
Es un órgano que, según ha aclarado el también diputado regional del PP por Cuenca, en los anteriores estatutos del partido a nivel nacional no se permitía, pero sí en los nuevos. Ha puesto de ejemplo otras Juntas Locales en la provincia como en El Provencio o San Clemente.
José Martín-Buro ha resaltado que para presidir esta Junta Local popular en la ciudad propondrá a la actual presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca y diputada nacional, Beatriz Jiménez. Califica a su compañera de partido como un «huracán, una líder nata que nos obliga a todos los que estamos a su lado a ser mejores». Asimismo, ha destacado que «con lo que se compromete, lo cumple».
Esta Junta Local con sus correspondientes vocales determinará un «Comité Ejecutivo Local», en palabras del presidente de la gestora popular.













