La futura denominación del instituto número 7, en manos de su Consejo Escolar

"Los nombres ienen que salir de una decisión de la comunidad educativa y de los Consejos Escolares. Son ellos quienes hacen las propuestas y quienes deciden los nombres" ha indicado la delegada de la Junta

La futura denominación del instituto número 7, el actual IES San José ubicado en la calle Juan Martino, está en manos de su Consejo Escolar que, siguiendo la norma habitual, será quien tenga la última palabra. Hasta el momento han surgido dos iniciativas ciudadanas que han propuesto dos nombres conquenses: el imaginero Luis Marco Pérez y el filósofo Luis de Molina

La delegada provincial de la Junta, Mª Ábgeles Martínez, ha precisado que «cada uno de los centros tienen ya identidad propia. El instituto San José está en las instalaciones del antiguo número 7 y en el Centro Integrado de Formación Profesional San José vamos a realizar numerosas mejoras, tanto en la residencia como en centro. Ya son centros independientes con equipos directivos independientes y gestión diferente».

Estas mismas fuentes han precisado que los nombres «tienen que salir de una decisión, consenso y diálogo de la comunidad educativa y de los Consejos Escolares. Son ellos quienes hacen las propuestas y quienes deciden los nombres. Los Consejos Escolares se reúnen periódicamente. Ahora, en el primer trimestre, tendrá una reunión donde imagino que aportarán las diferentes propuestas, harán una votación y en función del resultado, se decidirá». 

En el Consejo Escolar están representados «tanto la administración, el equipo directivo, representantes de alumnos, de padres…y ellos son los que tienen que decidir el nombre, como se ha hecho siempre. Recuerdo que en el antiguo colegio Primo de Rivera se tomó la decisión, por parte del Cojsejo e scolar, de que se denominase La Paz y así fue. Quizás la administración podamos hacer alguna aportación pero el voto será uno más, no es decisivo. El Consejo Escolar tiene la obligación de reunirse todos los trimestres, al menos, una vez. Pero suelen hacerlo de manera más frecuente», ha indicado Martínez.