La Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha adjudicado las obras para la reconstrucción y consolidación del muro de Bajada de Las Angustias a Yona Impermeabilizaciones SL por una cuantía de 113.812,84 euros. Según imforma el Ayuntamiento de la capital conquense, este proyecto pretende la recuperación del estado original de dicho muro de piedra caliza con tratamiento de la vegetación que lo bordea.
La superficie de actuación es de aproximadamente 83 m², los del muro en sí metros, y 180 m² constituidos por la zona de trabajos correspondientes a jardinería y movimientos de tierras. Cuenta con una altura total de unos 15 metros y un desarrollo horizontal del orden de 10 metros. El derrumbe de la parte inferior del muro se produjo el 1 de marzo de 2017.
La licitación había quedado desierta anteriormente y con esta adjudicación se pretende dar un impulso para solucionar una de las carencias pendientes en el Casco Antiguo.
Por otro lado, se ha aprobado el proyecto e iniciado la licitación para la adecuación, mantenimiento y equipamiento de la Casa de la Demandadera con el objeto de convertir este edificio en un centro que sea referencia cultural en la creación joven. El propio Consorcio aprobó recientemente la resolución definitiva de la concesión de subvenciones en especie, en régimen de concurrencia competitiva, para obras de intervención en edificios y elementos singulares de titularidad pública en la ciudad de Cuenca para el año 2024 que incluían 306.991,37 euros para la misma.