El Pleno del Ayuntamiento ha rechazado la moción propuesta por el Grupo Popular para que el Estadio de La Fuensanta sea de uso exclusivo deportivo. Han hecho falta dos rondas de votaciones. La primera ha acabado en empate, con 12 votos a favor (PP, Cuenca en Marcha y Vox) y 12 en contra (PSOE y Cuenca Nos Une). La segunda votación ha quedado con el mismo resultado, pero, al tener el alcalde el voto de calidad, el resultado se ha decantado en contra de la moción.
Julián Alberto Niño, ha defendido la propuesta diciendo que es «competencia de los ayuntamientos locales el buen mantenimiento de las instalaciones deportivas», algo que «tras los conciertos de San Julián resulta evidente que el equipo de gobierno no ha cumplido».
Niño ha recordado que esta situación lleva sucediéndose tres años seguidos, desde que, en 2021, se rompió el sistema de drenaje del estadio, dejando encharcado el césped durante prácticamente toda la temporada. Y ha afirmado que no es cuestión solo de La Fuensanta, si no «del estado deplorable» de todas las instalaciones deportivas de la ciudad.
Desde el PSOE, en diferentes turnos de intervención, han defendido este espacio para este uso los concejales Fernández Yepes y Rodríguez Patiño. Yepes ha recordado que no hay nada que prohíba el uso de las instalaciones deportivas para conciertos, comentando que no sabe «cómo le sentaría a Perales no poder llenar el estadio más grande que tenemos en la ciudad».
La concejala Rodríguez Patiño ha recordado que es la empresa organizadora de los conciertos la encargada de reparar los daños del césped, no el equipo de gobierno. También ha querido remarcar que, «según el jefe de bomberos, a día de hoy el mejor espacio y el más seguro es la Fuensanta». Por lo que considera que no hay otras alternativas actuales mejores.
Por su parte, Rodríguez Bartolomé, concejal del grupo municipal Vox, ha pedido al equipo de gobierno que busque alternativas, ya que «le corresponde ese trabajo». «Pedimos un estudio serio para buscar otra instalación deportiva para realizar los conciertos y, si no la hay, una explicación de por qué», ha solicitado Bartolomé, finalizando diciendo que ahora es el momento de buscar alternativas, a diez meses vista.
La única «pega» puesta a la moción ha sido la de García Rubio, de Cuenca en Marcha. Rubio ha pedido que se incluya la frase “para cualquier club que lo solicite” en la moción, para «que no sea uso exclusivo del club». Esta adenda ha sido aceptada por el Partido Popular. Por otro lado, Rubio ha considerado que el deterioro del césped no es el motivo principal por el que no deberían realizarse ahí los conciertos, debería ser la cercanía con el hospital, motivo que también está incluido en la moción del grupo popular.