La Diputación empieza a colocar mamparas de cristal en sus trabajadores para proteger a sus empleados

La Diputación de Cuenca ha comenzado a instalar mamparas de cristal para proteger a los trabajadores provinciales. este elemento protector permitirá establecer una barrera física para aquellas personas que están atendiendo al público, pero también en los espacios donde no hay suficiente distancia entre empleados.

El diputado de Personal, Joaquín González Mena, ha señalado que el objetivo que persigue el ejecutivo provincial es mejorar la seguridad de cara a encarar la desescalada anunciada este martes por el gobierno central, “hemos querido trabajar con antelación para estar preparados ante los diferentes escenarios que pueden presentarse”.

La instalación de estas pantallas de cristal se van a llevar a cabo en el Palacio Provincial, pero también se “han encargado” en el resto de edificios pertenecientes a la Diputación de Cuenca como el Archivo Provincial, el edificio de Cultura y Deportes, el Organismo Autónomo de Recaudación, Atención a Entidades Locales, el Patronato de Desarrollo Provincial o la Fundación Antonio Pérez, según ha señalado Mena.

«La Diputación de Cuenca como agente empleador tiene la obligación de dotar a todo el personal de los equipos de protección individual como guantes y mascarillas, tal y como lleva haciendo las últimas semanas para aquellos trabajadores que desarrollan su actividad de forma presencial. Además, desde el área de mantenimiento se continúa con las labores de desinfección de los espacios provinciales, todas estas medidas van destinadas a preparar las instalaciones para una vuelta a la actividad laboral de la forma más segura posible», explica la institución provincial en un comunicado de prensa.