La demolición del polideportivo Luis Yúfera estará adjudicada «en diez o quince días a lo sumo»

La mesa de contratación se celebró el 12 de abril y fueron un total de 26 las empresas que presentaron ofertas

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado que «en diez días, quince días a lo sumo, estará adjudicada la obra de demolición del pabellón Luis Yúfera». El derribo de a instalación deportiva es el paso pevio para poder acometer la reparación del principal colector de saneamiento de la ciudad.

El primer edil ha indicado que «lo primero que hay que hacer es demoler el polideportivo Luis Yúfera. La mesa de contratación ya se ha celebrado y se han presentado 26 empresas. Está en tramitación la adjudicación a una empresa para la demolición que es lo previo para que luego se pueda bajar a reparar el colector».

Estas mismas fuentes han resaltado que se trata de una obra compleja para la que hubo que resolver a finales de años las alegaciones presentadas. «La reparación la aprobamos hace dos juntas de gobierno para concatenar las dos acciones: primero la demolición y acto seguido se acometerá la reparación como proyecto y obra. La urgencia está marcada para acortar los plazos administrativos en cuanto a la presentación de ofertas y adjudicación. Se han estado barajando por los servicios técnicos municipales y de la empresa de agua distintas opciones y hemos hablado incluso con empresas de minería porque estamos a 18 metros de profundidad respecto al nivel de la calle. El edificio de Cáritas sería la altura a la que hay que bajar para reparar el colector».

Dolz ha precisado que «primero es la demolición porque el colector afecta a un esquinazo del polideportivo y, además, la maquinaria que se tiene que mover luego necesita espacio para poder trabajar. Una vez demolido se empezará reparar el colector y una vez finalizada la reparacion la intención del Ayuntamiento es hacer un pabellón polideportivo nuevo».