La delegada del Junta en Cuenca, Marian López, aclara que el edificio principal de las actuales instalaciones del hospital Virgen de la Luz de la capital conquense «no sirve para cualquier cosa», en relación al futuro uso que puede tener ese espacio una vez se cierre para completas el trasladado al nuevo centro hospitalario universitario.
Así lo ha recalcado a preguntas de los medios de comunicación durante la presentación de las partidas destinadas a la provincia de Cuenca de los presupuestos regionales de 2026. López asegura que «si se pretende darle otro uso, indica una inversión importantísima solo en desinfección y en medidas por su origen» en caso de que se mantenga la infraestructura.
En cualquier caso, apunta Marian López, el edificio es «responsabilidad del Gobierno central, de momento de la Tesorería de la Seguridad Social, y la decisión es de ellos». Aun así, insiste en que «no es un espacio abierto que permite que cualquier recurso se pueda albergar allí, no es tan sencillo».
Por su parte, el delegado de Sanidad en Cuenca, José María Pastor, reveló el pasado viernes que había instituciones «interesadas» en ver el después de esta infraestructura, aunque insistió, al igual que López, que es la propia Tesorería la que tendrá que negociar y qué quiere hacer en este terreno.














