La delegada de la Junta de Comunidades en Cuenca, Marian López, ha afirmado que la previsión del Gobierno regional es que las obras de los remontes mecánicos en la capital conquense esté certificada el 31 de diciembre. Así lo ha señalado este jueves durante la presentación de las partidas destinadas a la provincia conquense de los presupuestos regionales de 2026.
En este sentido, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha destinará un montante de 90.750 euros para estos remontes mecánicos ubicados en el Paseo del Huécar, una cantidad baja ya que la previsión es que en el año 2026 estén en pleno funcionamiento, según ha apuntado la delegada. Así, López ha resaltado que la previsión es que el 31 de diciembre estas obras estén certificadas.
El pasado mes de abril, durante la celebración de la Semana Santa en Cuenca, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, anunció que esa Semana grande sería «la última sin tener remontes mecánicos» hacia el Casco Antiguo de la capital.
Asimismo, días después, el líder regional fechó la apertura de estos elementos de accesibilidad al casco antiguo para febrero de 2026, cuando también anunció la posibilidad de incluir un añadido que haga accesible el último tramo de escaleras desde el jardín de Cecilio Albendea hasta la Calle de Santa Catalina, en su conexión con la bifurcación de la Calle Clavel y la Calle Colmillo.
Las obras de los remontes mecánicos hacia el Casco Antiguo de Cuenca comenzaron en diciembre de 2023 y van a tener una duración de dos años.














