La AEMET prevé lluvia escasa el miércoles, estabilidad el jueves y un nuevo frente desde el viernes

El Jueves Santo será el día de excepción en lo que queda de Semana Santa en Cuenca, cuando además subirán las temperaturas.

Cuenca mira al cielo cada día de esta Semana Santa de 2025 ante las posibles lluvias que desde hace una semana los expertos meteorólogos vienen avisando. De momento, en la capital conquense el tiempo ha dejado salir a dos procesiones, la del Domingo de Ramos y el Lunes Santo, aunque durante ésta última los chubascos aparecieron durante el recorrido en algún momento, sin perjudicar la totalidad del desfile.

Para el resto de días de lo que queda de semana de Pasión, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elaborado una predicción para todos los que están pendientes de que salgan los pasos a la calle. Este martes, los conquenses ya han notado la entrada de una masa de aire polar que provocado un descenso de las temperaturas. En Cuenca, la predicción para este Martes Santos son lluvias durante todo el día, con un 95% de probabilidades desde las 18 hasta las 24 horas y con una temperatura máxima de 12 grados. Sin embargo, la predicción por horas señala lluvia escasa solamente a las 20 horas, mientras que el resto de las horas el cielo estará cubierto de nubes.

Para este miércoles, el tiempo empieza a estabilizarse y bajas las probabilidades de precipitaciones en la capital conquense, aunque por la tarde se espera alguna que otra gota. El cielo estará nuboso durante la mañana o sin lluvia, mientras que a partir de las 18 horas se prevé que comience a llover de manera escasa hasta las 23 horas. Las temperaturas para el Miércoles Santo se mantendrán en los 13 de máxima y los tres de mínima.

El Jueves Santo será el día más estable de la semana, con temperaturas en ascenso generalizado y localmente notable. Cuenca comenzará la jornada con un cielo nuboso y escasa probabilidad de precipitación, que se reducirá aún más a partir de la tarde donde las nubes se abrirán y el sol empezará a salir. Los conquenses y visitantes notarán algo más de calor, pues la máxima llegará a los 16 grados mientras que la mínima será de cuatro.

Para el viernes, la AEMET informa de la llegada de un nuevo frente con lluvias que se extenderán de oeste a este. La racha del buen tiempo durará solo un día y los chubascos también llegarán a la ciudad de Cuenca, donde se esperan precipitaciones entre el 70 y el 80% durante todo el día. Sin embargo, las temperaturas seguirán aumentando hasta llegar a los 19 de máxima y seis de mínima.

Durante el fin de semana, las lluvias se mantendrán en buena parte del país y serán generalizadas, con una alta probabilidad de precipitaciones tanto el sábado como el domingo. Además, el escenario también podría ser de nieve en los principales sistemas montañosos, con menor probabilidad a partir del domingo, según informa la AEMET. Asimismo, las temperaturas para los últimos días de Semana Santa volverán a descender hasta los 10 grados de máxima.