La Audiencia Provincia de Cuenca juzga este miércoles a un hombre de 27 años por dos delitos de agresión sexual contra una joven de 24. Según el escrito de la Fiscalía Provincial, los hechos ocurrieron en 2022, cuando el acusado pernoctaba en la capital durante unas prácticas de animación junto a otros compañeros en una casa rural.
En la noche del 31 de marzo, el chico entró a la habitación donde se encontraba la victima, a quien presuntamente inmovilizó en la cama y la besó en contra de su voluntad, «para posteriormente cerrar con llave por dentro, bajarle los pantalones y penetrarla vaginalmente con eyaculación», pese a que la joven no consintió estos actos, «empleando la fuerza física y pidiéndole que se marchara». El documento además sostiene que estos hechos se repitieron al día siguiente, «cuando accedió de nuevo con la excusa de arreglar lo del día anterior, y volvió a penetrarla sin su consentimiento en dicha habitación, tras forcejear la víctima de forma activa».
La Fiscalía considera estos hechos constitutivos de dos delitos de agresión sexual, por el que pide para el acusado una pena de cárcel de seis años, así como la prohibición de comunicación y de acercamiento a menos de 300 metros para la víctima por tiempo de ocho años, libertad vigilada durante seis años, y la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento, profesión, oficio o actividades que conlleven contacto regular y directo con menores de edad por tiempo de doce años. Además, el acusado deberá indemnizar a la joven en la cantidad de 5.000 euros.