Isidoro Gómez Cavero: «Soy el tonto de Cuenca que pretendía cambiar el sistema»

El representante de Cuenca nos Une ha sorprendido con estas declaraciones durante la aprobación de dos mociones que defendían la creación de un repositorio municipal

Isidoro Gómez Cavero, representante de la agrupación de electores Cuenca nos Une, ha sorprendido e indigando algunos grupos municipales, cuando durante el Pleno del Ayuntamiento en el mes de mayo ha declarado que: «El tablero político estaba viciado desde un principio. Soy el tonto de Cuenca que pretendía cambiar el sistema. Mi fracaso es no haberlo cambiado».

En este arranque de sinceridad, Cavero ha defendido que la mayoría de mociones que se aprueban en la institución municipal «no sirven para nada, ya que la mayoría no se ejecutan»: «Si no cumplen su programa, como van a cumplir sus mociones», ha acusado al resto de grupos municipales, a quienes ha excusado de cómo funciona el sistema.

Estas declaraciones llegaban durante el turno de intervención de Cuenca nos Une, en la persona de Gómez Cavero, durante el debate de aprobación de dos mociones presentadas por el Partido Popular y Cuenca, en Marcha!, que pedían la creación de un repositorio municipal de publicación y seguimiento de mociones y acuerdos plenarios.

Por parte de grupo popular, María Cristina López defendía que «durante la legislatura se había presentado 229 mociones, siendo 118 rechazadas». Así pedía transparencia en los procesos relativos a la aprobación y seguimiento de mociones, y pedía cuentas al equipo de Gobierno sobre aquellas aprobadas y que todavía no habían sido ejecutadas.

María Ángeles Martínez, ha argumentado que la moción de su grupo se basa en «la mayor transparencia y el cumplimiento de este espacio», poniendo como ejemplo el repositorio del Ayuntamiento de Pinto. Además, ha avisado de que «se tienen que llevar a cabo lo que se aprueba, se esté a favor o no». «Los vecinos puedan conocer el trabajo que realizamos, y el grado de compromiso del equipo de Gobierno con estas mociones», ha señalado.

En este contexto han llegado las declaraciones de Isidoro Gómez Cavero, quien ha admitido que «en la calle se intenta conseguir objetivos, aquí no». En ese sentido, ha denunciado «el poco tiempo que se dedica a llegar a acuerdos», y que los plenos se terminan convirtiendo «en una galería de cara a la prensa por parte de los grupos políticos».

Desde el Partido Popular han acusado estas declaraciones de «bochornoso», mientras que María Ángeles Martínez ha defendido que: «Cuestionar que este espacio no sirve para nada, es peligroso. Tenemos que defender nuestra representación y nuestro ejercicio democrático».

Finalmente, las dos mociones se han votado por separado, a pesar de buscar el mismo objetivo, y han sido aprobadas por mayoría absoluta con 24 votos a favor.