El sindicato CGT (Confederación General del Trabajo), que se define como antimilitarista, ha convocado una huelga general de 24 horas para el 15 de octubre «a petición del movimiento de apoyo a Palestina y de forma solidaria contra el genocidio». Una huelga total que, según se explican sus promotores, se mantiene y que también han convocado otros sindicatos como Solidaridad Obrera, Alternativa Sindical de Clase (ASC), Confederación Intersindical y Comisiones de Base (co.bas).
Por otro lado, los sindicatos mayoritarios UGT y Comisiones Obreras han convocado paros parciales durante esa jornada de lucha. Abarcan tres horquillas de 02:00 a 04:00 horas; de 10:00 a 12:00 horas; y de 17:00 a 19.00 horas.
Además, este miércoles a las siete de la tarde tendrá lugar en Cuenca en el cruce de Carretería con Sánchez Vera una concentración de apoyo al pueblo Palestino convocada por Cuenca con Palestina.
Todas estas iniciativas se mantienen a pesar del Acuerdo de Paz para Gaza tutelado por Estados Unidos y firmado este lunes en Egipto ya que los convocantes muestran su recelos de que e trate de una paz duradera y con garantías para el pueblo palestino.