En las fiestas de San Mateo se robaron al menos 65 móviles que han aparecido mayoritariamente en Marruecos

El comisario provincial asegura que es "difícil" evitar estos hechos delictivos en días de tantas agromeraciones pero "tomaremos todas las medidas necesarias para que no vuelva a pasar"

El comisario provincial de la Policía Nacional, Manuel Domínguez Corcobado, ha precisado este miércoles que parte de los 65 teléfonos móviles robados durante las pasadas Fiestas de San Mateo aparecieron en Marruecos.

Manuel Domínguez ha indicado que la oleada de robos de estos dispositivos «rompió todos los datos porque si ese día no hubiese pasado lo que pasó estaríamos diciendo que hemos bajado al nivel general y al nivel de hurtos, 60. Este año, el día de San Mateo, tomaremos todas las medidas necesarias para que no vuelva a pasar y no le demos pie a quien critique la inseguridad en Cuenca porque ese argumento que es falaz. El año pasado fue un buen año en Cuenca en cuanto a seguridad. Llegamos a centrar la nacionalidad de sus autores, eran marroquís, y parte de los móviles aparecieron en Marruecos».

El comisario ha indicado que «esas barridas que nos hicieron aquí en Cuenca, a veces pasan en otras ciudades. Es inevitable. Ese tipo de hechos delictivos, en un día de tantas aglomeraciones, o lo previenes y pillas a los autores antes…, porque una vez que entran es imposible, y la gente está a lo que está».