Empieza el proceso para licitar el mantenimiento y limpieza de parques y jardines: 4 años de contrato y 4,7 millones

El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas está abierto hasta el 16 de febrero

El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado el proceso para licitar el contrato para el mantenimiento y limpieza de parques, jardines, arbolado viario, maceteros y jardineras con un presupuesto de 1.185.361,81 euros anuales (IVA incluido) para un periodo de cuatro años. El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas está abierto hasta el próximo día 16 de febrero. La licitación ha sido publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El Pliego de Cláusulas Económico-Administrativas precisa que las zonas incluidas serán: Parque Helipuerto Residencial Universidad, Parque Adolfo Suarez, Parque Titiricuenca, Parque Rústico, Parque Los Príncipes, Parque Villaluz, Parque Sol Piso Piloto, Parque Europa, Parque Dos Ríos, Parque San Fernando, Parque Fuente Oro y el Pinar Fuente del Oro. Así mismo, dentro del presente contrato de servicios, se incluye la obligatoria participación en el Plan de Emergencia de Vialidad Invernal (PEMUVI), sin contraprestación adicional alguna para el contratista, de todos los medios personales y mecánicos disponibles según el contrato.

Por otro lado, indica que «el mantenimiento y conservación de los elementos antes mencionados, tiene como objetivo promover el ordenado crecimiento y el máximo valor ornamental de la vegetación existente, mantener en perfecto estado de servicio las instalaciones de riego y otras, así como, la limpieza de las superficies contratadas, que serán (exclusivamente de lunes a viernes, excluidos festivos y fines de semana)».

Es también objeto del presente pliego la limpieza de las áreas infantiles ubicadas en el interior o adosadas a los jardines y espacios verdes a que se refiere la tabla anterior, así como, informar y sensibilizar a los usuarios sobre buenas prácticas, comportamientos y uso de los espacios públicos, que hacen que se prolongue su vida útil y disminuyan las tareas de conservación, mantenimiento y limpieza.

La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca dio el visto bueno a la continuidad de la prestación del servicio de mantenimiento y limpieza de parques hasta la formalización del nuevo contrato.