El recinto para conciertos anejo a La Fuensanta se usará también para otras actividades culturales y de ocio

Las obras de construcción del nuevo espacio "van a tiempo" para la Feria de San Julián, según afirma el concejal Alberto Castellano.

El nuevo recinto para conciertos del Ayuntamiento de Cuenca, ubicado junto al estadio de La Fuensanta, servirá además para otras actividades culturales y de ocio. Así lo ha afirmado el concejal de Festejos, Alberto Castellano, al ser preguntado sobre los pasos siguientes en las obras del espacio.

El edil competente ha señalado que actualmente están adjudicados los primeros pasos para la construcción del recinto, que serán las obras de pavimentación del terreno y que «empezarán en breve». Lo siguiente será licitar los contratos para los conciertos de la Feria de San Julián, ya confirmados por el Consistorio conquenses y como adelantó Voces de Cuenca, «y algunas de las mejoras de acondicionamiento del espacio», según ha manifestado Castellano.

Para las fechas más próximas a los conciertos se instalarán las gradas portátiles, algunos aseos «y acondicionar baños propios en el recinto, que serán los antiguos vestuarios de La Fuensanta», sostiene el concejal. Castellano afirma que este espacio «no solo queremos que sirva para los eventos de la Feria y Fiestas de San Julián, sino también como un recinto para desarrollar todo tipo de actividades culturales o de otro tipo».

La entrada principal al recinto de los conciertos será «en principio» por la zona de los institutos, «y se si da viabilidad al proyecto, habrá otra que se habilitará siempre y cuando los informes pertinentes sean favorables», destaca Castellano.

Asimismo, al construirse en la zona de evacuación del estadio municipal, el concejal ha aclarado que al empresa adjudicataria de las obras también tiene que crear un plan de autoprotección «donde irán todas estas medidas que serán revisadas por los técnicos pertinentes».