El PSOE de Cuenca ha reaccionado a las acusaciones vertidas por Paco Núñez, presidente del PP en Castilla-La Mancha, que ha criticado “el retraso en la apertura del Nuevo Hospital”, unas declaraciones que consideran “indignantes” al considerar que “si por ellos fuera, no tendríamos nuevo hospital en Cuenca”.
Los socialistas consideran que en el PP de Cuenca “no tienen legitimidad para criticar el nuevo hospital puesto que lo único que han hecho por esta infraestructura importantísima para la provincia ha sido paralizar sus obras”, declaran desde el PSOE.
Además, añaden que, durante su gestión, “los populares dejaron que el antiguo hospital Virgen de la Luz se deteriorara, cerrando plantas y recortando servicios”.
Han señalado en el PSOE que la política sanitaria “con la que el PP castigó la provincia y la región debería obligar a los populares a hablar con más prudencia y más decoro”.
“No está el PP de Cuenca para dar lecciones ni consejos cuando su única misión en esta tierra es intentar enfangar una de las mejores cosas que le ha pasado a Cuenca en los últimos años”, han aseverado los socialistas, que han incidido en que “si los conquenses tenemos un nuevo gran hospital, dotado con la mejor tecnología, es gracias al Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page, y a que echamos al PP del gobierno para que dejara de destrozar nuestra sanidad”.
Por otra parte, sobre el futuro del Virgen de la Luz, al que también se ha referido el presidente popular al proponer algún posible uso, una vez termine el traslado, el PSOE recuerda que el edificio es propiedad del Instituto Nacional de la Seguridad Social, un hecho que -según apuntan-el PP “conoce perfectamente, aunque prefiera generar polémica y confusión entre la ciudadanía”.