El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca llevará al próximo pleno ordinario del mes de julio un ruego para exigir la reparación urgente de la marquesina de Mariano Catalina, utilizada como parada de las lanzaderas que conectan el centro de la ciudad con la estación de AVE Fernando Zóbel. Una infraestructura que, según denuncia el concejal popular, Juan Guadalajara, “lleva más de un mes en un estado lamentable, sin que el Gobierno socialista de Dolz haya hecho absolutamente nada para arreglarla”.
“El Ayuntamiento parece resignado a que esa sea la imagen que se lleven los turistas nada más llegar a Cuenca; una marquesina rota, peligrosa y sucia, en pleno centro de la ciudad”, ha lamentado Guadalajara. Para el edil popular, es inaceptable que el Equipo de Gobierno “se escude en la supuesta provisionalidad de la parada para dejarla abandonada, cuando ni siquiera son capaces de garantizar que lo provisional se mantenga en condiciones mínimas de seguridad y salubridad”.
Se da la circunstancia además, tal y como ha explicado Guadalajara de que esta marquesina lleva rota camino de dos meses, el mismo tiempo que hace que el alcalde anunció las obras del futuro intercambiador, y que debería estar operativo en el mes de junio. “Anuncian un intercambiador para el que van a gastar 8.000 euros en una señalización que es simplemente provisional pero no han sido capaces de arreglar una marquesina”, ha criticado el concejal popular.
El concejal popular ha concluido exigiendo al Equipo de Gobierno que “se ocupe primero de lo básico antes de anunciar obras que ni ellos mismos saben cuándo y cómo terminarán”, y ha advertido que el Grupo Popular seguirá denunciando este abandono y dejadez.