Ante el nuevo incendio producido la semana pasada en el edificio abandonado y en avanzado estado de deterioro ubicado en el Paseo de San Antonio, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha exigido al Consistorio municipal la «actuación urgente» en el inmueble para evitar nuevos incendios porque, aseguran, «acumula problemas de seguridad» así como un historial de incendios recientes.
La presidenta de los populares en el Ayuntamiento, Bea Jiménez, ha señalado que este nuevo episodio confirma lo que el PP «advertían» desde hace meses. En este sentido Jiménez ha resaltado que «la dejadez del Ayuntamiento pone en riesgo la seguridad de los vecinos del barrio de Casablanca, que no pueden seguir viviendo junto a un edificio en ruinas y con un altísimo peligro de incendio».
Del mismo modo la también diputada nacional ha denunciado que el equipo de Gobierno «se ha limitado a anunciar órdenes de ejecución que no han dado resultados efectivos». La presidenta del Grupo Municipal Popular ha recordado que «el tiempo pasa, el edificio sigue deteriorándose y los incendios se repiten» y que «lo que hace falta es actuar».
Este asunto, tal y como ha señalado Jiménez, se trató el Pleno del Ayuntamiento en el mes de julio, mediante un ruego del Grupo Popular en el que se advertía de «la grave situación de riesgo que suponía el inmueble», especialmente «por la facilidad de acceso al interior, con puertas abiertas o cerramientos ineficaces, así como por la reiteración de episodios de ocupación e incendios», destacaba la diputada nacional. Jiménez refiere que ya entonces se denunció que el estado del edificio «era cada vez más deplorable y peligroso, incluso por la existencia de cableados vinculados a obras en el solar contiguo», por lo que los populares pidieron que «se adoptaran medidas efectivas que impidieran el acceso y se aceleraran los trámites para dar una solución definitiva», ha explicado.
Desde el Grupo Popular insisten en que no se trata de una problemática «nueva ni desconocida para el Ayuntamiento», pues los vecinos del barrio de Casablanca y su Asociación llevan años trasladando su preocupación al Consistorio, una cuestión que, aseguran los populares, «lleva sufriendo el barrio de Casablanca demasiado tiempo» y por lo que, afirman, que no pueden permitir que «la pasividad del Gobierno socialista acabe derivando en una desgracia mayor», por lo que continuarán «reclamando soluciones, porque la seguridad de los conquenses debe estar siempre por encima de la propaganda», concluía Bea Jiménez.