El PP espera «una gran participación» en la concentración de este domingo en Cuenca contra la amnistía

Desde la formación aseguran que, si se condona la deuda a Cataluña, la provincia de Cuenca "estaría perdiendo unos 170 millones de euros que no se invertirían aquí"

El Partido Popular de la provincia ha animado a participar a «cualquier persona que se quiera sumar» a la concentración convocada para el domingo 12 de noviembre a las 12:00 de la mañana en la Plaza de la Constitución.

«El Partido Popular invita no solamente a aquellas personas que sean simpatizantes, afiliados o cargos públicos, sino a cualquier persona que se quiera sumar en estos momentos tan importantes no solamente para nuestra nación, sino también para nuestra Carta Magna y para la defensa de su vigencia como se configuró en el año 1978», ha afirmado Benjamín Prieto, presidente provincial de la formación.

Aunque no han hecho una estimación de participantes, el PP espera «una gran participación en la concentración». «De hecho, tenemos la confirmación de decenas de alcaldes de nuestra provincia, de concejales y, por supuesto, de simpatizantes que van a venir desde cualquier rincón de la provincia. Incluso personas en grupos desde Tarancón o Mota del Cuervo», ha confirmado Prieto.

Considera que el pacto entre PSOE y Junts a nivel nacional es un «peligro contra la Constitución y un ataque al Estado en toda regla», además de no aportar «ningún beneficio para otras zonas de España. Se está apoyando en una minoría para perjudicar a la mayoría».

En cuanto a la seguridad del acto, Benjamín Prieto ha asegurado que será el propio partido el que «vele por la seguridad de los que allí estaremos y de la ejemplaridad de la manifestación, como se hizo en la calle Felipe II de Madrid en el mes de septiembre, Toledo hace un mes, en Valencia este pasado fin de semana o en Málaga, en las que no hubo ningún altercado».

Pacto PSOE y Junts

Prieto también ha hecho referencia a la Ley de Amnistía que aparece en dicho pacto, afirmando que es «una aberración desde el punto de vista político, una indecencia desde el punto de vista moral e ilegal desde el punto de vista jurídico», subrayando que se oponen a ella «Colegios de Abogados, el Consejo General del Poder Judicial, asociaciones de inspectores de Hacienda, asociaciones de inspectores de Trabajo, incluso algunos dirigentes socialista».

«Atenta contra el principio de igualdad, vulnerando que todos los españoles seamos iguales iguales ante la ley. Porque si se aplica uno sí y a otros no con los mismos delitos y en circunstancias, equivalentes esta amnistía no sirve para una reconciliación», ha concluido el presidente popular.

«Pedro Sánchez lo que quiere hacer es usurpar el Poder Judicial y poner en duda el principio de seguridad jurídica. Se están levantando delitos que hace unos años lo eran y ahora se quieren suprimir solamente por ganar la investidura Pedro Sánchez. Es muy grave, tenemos que ser conscientes de a dónde nos puede llevar, que es el Artículo 7 del Tratado de la Unión Europea que sanciona a los Estados miembros que pervierten los fundamentos del Estado de Derecho como ya ha ocurrido en países como Polonia y Hungría», ha sentenciado Prieto.

Ampliando este tema de la desigualdad, pero enfocándolo al sector económico, ha intervenido Francisco Javier Doménech, portavoz provincial de la formación, argumentando que «se van a realizar millonarias inversiones en Cataluña a partir de estos acuerdos. Y si esas inversiones van a una comunidad autónoma, no van al resto de España».

«Se ha anunciado los 6.300 millones de euros en inversiones en los Rodalies en los cercanías y regionales en el ferrocarril de Cataluña y el pago del déficit anual de los servicios ferroviarios de 133 millones de euros de renta con Renfe y los costes del incremento de los cánones de Adif desde 2017. Estamos hablando de 170 millones de euros que la provincia de Cuenca va a perder a costa de que lo gana Cataluña», ha argumentado Doménech. Según las cuentas hechas por el partido, esto supondrían alrededor de unos 850€ menos de inversión por conquense.