El PP critica que la remodelación de Carretería ha quedado “reducida” a un estudio técnico “sin garantías”

Los populares han recordado que "no hay un proyecto encima de la mesa"

“Lo que en un principio se anunció como un gran proyecto de transformación del centro de la ciudad, con cifras que llegaron a hablar de 10 millones de euros, ha quedado reducido a un simple estudio topográfico, mientras los vecinos siguen esperando actuaciones reales”. Así se ha expresado la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Bea Jiménez, quien ha denunciado, una vez más, la pésima situación de la calle Carretería.

La popular ha recordado que “lo único cierto a día de hoy es que no hay proyecto encima de la mesa. Nos mintieron en las cantidades, nos mintieron en el alcance de la actuación. La realidad es que se han limitado a licitar un estudio técnico que no garantiza en absoluto que la obra llegue a ejecutarse”, ha señalado.

El Grupo Popular considera que la calle Carretería se ha convertido “en el símbolo del abandono y de la falta de credibilidad de un gobierno socialista que prometió transformar la ciudad y que hoy solo ofrece anuncios vacíos”. Jiménez ha recordado que desde su formación siempre advirtieron que no había proyecto alguno, una afirmación que los he-chos han terminado confirmando.

“Estamos en el corazón de Cuenca, en una vía que debería ser escaparate de moderni-dad y dinamismo, y lo que tenemos es el epicentro de la mentira socialista. Los conquen-ses merecen respeto, merecen transparencia y merecen que se cumpla con la palabra dada. Carretería no puede seguir siendo la prueba del engaño permanente del PSOE”, ha concluido.