El Pleno del Consejo Fiscal mantiene a María Isabel Gómez López como fiscal jefe de Cuenca

Se ha valorado su magnífico currículum, el informe del Fiscal Superior de Castilla-La Mancha y la brillante labor profesional que viene desempeñando.

María Isabel Gómez López continúa en su cargo como fiscal jefe de Cuenca tal y como ha dirimido el Pleno del Consejo Fiscal, en cuyo orden del día se han incluido los informes para elevar la propuesta de nombramiento de cargos discrecionales en la carrera fiscal.

La Fiscal General ha propuesto el nombramiento de María Isabel Gómez López, única peticionaria de la plaza que ocupa desde 2015. Se ha valorado su magnífico currículum, el informe del Fiscal Superior de Castilla-La Mancha y la brillante labor profesional que viene desempeñando.

Entre otros nombramientos están: como teniente fiscal del Tribunal Supremo Juan Ignacio Campos Campos, quien cuenta con la máxima consideración y respeto de toda la carrera fiscal y, en particular, de todas y todos los integrantes de la Fiscalía del Tribunal Supremo. Único peticionario de la plaza, lo que se valora como el consenso tácito entre los posibles candidatos y refleja la oportunidad de su designación.

Juan Ignacio Campos es fiscal desde 1977. Ha estado destinado en las Fiscalías de Barcelona y Madrid. Fue fiscal de la Secretaría Técnica entre 1994 y 1996, año en que pasó a formar parte de la Fiscalía del Tribunal Supremo. Ocupa en la actualidad el número 3 en el orden escalafonal de la carrera fiscal, así como el cargo de Fiscal de Sala Jefe de lo Penal de la Fiscalía del Tribunal Supremo. Es, además, Fiscal de Sala Delegado en materia de delitos económicos.

Como Fiscales del Tribunal Supremo la Fiscal General ha propuesto el nombramiento de Francisco Javier de Torres Martínez y de Agustín Hidalgo de Morillo Jiménez.

Francisco Javier de Torres es el primero en el orden escalafonal de todos los peticionarios. Es fiscal desde 1984 y se halla destinado en la Fiscalía Provincial de Málaga, aunque desde 2016 se encuentra en comisión de servicios en la Fiscalía del Tribunal Supremo. Se valora su dilatada experiencia profesional y sus vastos conocimientos jurídicos demostrados durante toda su trayectoria, especialmente en los cuatro años que lleva desempeñando sus funciones en la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Agustín Hidalgo de Morillo es fiscal desde 1990. Tiene una dilatada experiencia en la carrera fiscal y un extraordinario conocimiento de la institución, en la que ha asumido retos complejos. Fiscal Inspector desde 2015, es el actual Delegado de Protección de Datos del Ministerio Fiscal, por lo que su nombramiento garantizará el ejercicio con autonomía y plena dedicación de las funciones de supervisar y asesorar sobre el cumplimiento de la normativa de protección de datos y actuar como punto de contacto de la autoridad de control.

En inspección fiscal la Fiscal General del Estado ha propuesto el nombramiento de María Luzón Cánovas y de Raquel Sierra Pizarro. María Luzón es fiscal desde 1991. Ha estado destinada en Extremadura y Madrid, donde desempeñó el cargo de Decana del entonces denominado Destacamento Norte de Madrid (2004-2008) y posteriormente de la Fiscalía Provincial de Madrid (2008-2015). Entre 2015 y 2020 ocupó plaza en la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado.

Raquel Sierra es fiscal desde 1994. Ha estado destinada en las Fiscalías de Guipúzcoa, Cáceres y Madrid. Desde 2019 ostenta el cargo de mediadora en la Comunidad de Madrid conforme al Protocolo de actuación frente al acoso y la violencia en el Ministerio Fiscal.