El parking del Paseo del Ferrocarril abrirá en la primera quincena de septiembre con unas 250 plazas

Es el estacionamiento con más capacidad de los que se han construido en los terrenos de ADIF en Cuenca.

Las obras de los aparcamientos del Plan XCuenca en los terrenos de ADIF de la capital conquense siguen su marcha, con uno de ellos ya finalizado e inaugurado. En concreto, el ubicado en el Paseo de San Antonio, en el barrio de Casablanca, que tiene una capacidad de 53 plazas para coches y cinco para motos.

El segundo estacionamiento, que se está construyendo en el Paseo del Ferrocarril y con una capacidad más grande, está a punto de finalizar se ejecución, que se espera que se estrene en la primera quincena de septiembre. Así lo ha confirmado el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, durante la recepción de las obras del primer parking.

El aparcamiento del Paseo del Ferrocarril contará finalmente con unas 250 plazas y no 300 como se proyectó en los planos iniciales. Martínez Chana argumenta el descenso de capacidades porque «una cosa es lo que los técnicos se ponen a dibujar en plano y luego la realidad. También, los vehículos son cada vez son más grandes y las plazas tienen que dimensionarse». El presidente de la Diputación insiste en que lo importante es que será un estacionamiento «público y gratuito y van a estar desde ya al servicio de los ciudadanos».

Estos dos espacios pasarán a formar parte del servicio de movilidad «en una zona que estaba tan congestionada», y teniendo en cuenta, además, el futuro de la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en el centro de la ciudad. «Es una descarga importante para todos los vecinos de la capital», resalta el presidente provincial.

Las obras de ambos estacionamientos en los terrenos de ADIF comenzaron el pasado mes de febrero tras dos años de paralización por las medidas cautelares que interpuso el Tribunal Supremo al Plan XCuenca, después de que once ayuntamientos de la provincia y particulares recurrieran en proyecto.