El operador ferroviario Iryo inicia este domingo la venta de billetes Madrid-Valencia, con parada en Cuenca

Aunque ya podrán reservarse, la línea comienza su actividad el próximo 16 de diciembre

El nuevo operador ferroviario iryo ha anunciado que iniciará este domingo 18 de septiembre la venta de billetes. Entre los servicios que ofrece la compañía, está la ruta Madrid-Valencia, que tendrá parada en Cuenca. Aunque su actividad comenzará el próximo 25 de noviembre, los trenes entre la ciudad del Turia y la capital, que incluyen en su trayecto la estación Fernando Zóbel, se pondrán en marcha unas semanas más tarde, el 16 de diciembre.

Este operador ferroviario privado, participado por los accionistas de Air Nostrum y por Trenitalia, también ha comunicado que de cara a 2023 estará disponible la conexión Madrid-Alicante, con parada en la capital conquense. Los billetes podrán comprarse a través de su web y aplicación móvil.

La empresa define sus trenes como modelos “de última generación, el más moderno de Europa construido especialmente para nosotros y totalmente silencioso y ecológico que hará de tus viajes de trabajo o de ocio la mejor opción”. Además, en lo relativo a la sostenibilidad, destacan que “al demostrado ahorro en emisiones de dióxido de carbono del tren frente a otros medios de transporte, se suma que el 98% de las piezas de nuestro tren son 100% reciclables”.