El mosaico de la Soledad del Puente aparece con una pegatina del colectivo LGTBI sobre la cara de la Virgen

La pegatina está vinculada a la Organización de la Juventud Castellana y Revolucionaria Yesca

El mosaico que la Hermandad de la Soledad del Puente tiene junto a su sede en la Plaza de Santo Domingo sufrió en el día de ayer un acto de vandalismo. Sobre la cara de la Virgen de la Soledad apareció una pegatina del colectivo LGTBI vinculada a la Organización de la Juventud Castellana y Revolucionaria Yesca.

La Hermandad ha denunciado públicamente el acto y se ha mostrado indignada a través de sus cuentas en redes sociales considerándolo «una falta de respeto, no solo al mobiliario, sino al símbolo iconográfico de la Hermandad y de la Madre de un gran número de nazarenos de la ciudad y fieles devotos de la Virgen de la Soledad del Puente».

Según el representante en la Junta de Cofradías de la Soledad del Puente, Francisco Ruiz, la sensación en la Hermandad es de pesar: «Es un mosaico que tiene una antigüedad de más de 20 años y tiene un gran valor sentimental para nosotros» se lamenta.

Ruiz ha destacado además que la Hermandad va a intentar arreglarlo aplicándole calor para no dañar el esmalte y que si no lo consiguen tendrán que sustiturilo entero.

Asimismo, considera que el acto no se ha llevado a cabo deliberadamente contra la Soledad del Puente, pero tampoco se ha producido al azar: «La pegatina no está puesta al alcance de la mano; para colocarla en la cara de la Virgen han tenido que subirse a una escalera o actuar entre dos personas».

Respecto a la reacción desde la Junta de Diputación, Ruiz afirma que no han podido reunirse por el tema de la Covid-19 pero que tratarán el tema cuando lo hagan: «Tendremos que discutir si estimamos oportuno tomar alguna acción legal» asevera.

Por último, ha incidido en la necesidad de concienciar a la población para que no vuelvan a producirse situaciones de este tipo contra ninguna otra hermandad, ya que según considera «la Semana Santa es una de las cosas más importantes que tenemos en Cuenca».