El IES Alfonso VIII celebra con un mural el Día Internacional de la Niña

Durante las dos últimas semanas de octubre y las dos primeras semanas de noviembre la Organización Humanitaria habilitará un Punto Violeta una vez a la semana en el centro

Este viernes 8 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la Niña, Cruz Roja Juventud realiza junto con el Instituto de Educación Secundaria ‘Alfonso VIII’ un mural participativo. Alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, han construido un mural con las fotos de niñas que sean relevantes, apuntando los motivos de por qué lo son.

El objetivo es visibilizar a las mujeres que han formado parte de nuestra historia, bien como personajes históricos o de ficción, y contará con la presencia de la Lourdes Luna, directora del Instituto de la Mujer de la provincia de Cuenca, y Sonia Isidro, delegada provincial de la Consejería de Educación.

Al tiempo se habilitará un Punto Violeta en el que siete personas voluntarias de la Organización Humanitaria invitarán a las alumnas y alumnos a participar de diferentes juegos que dejan “al descubierto” muchos de los prejuicios y actitudes machistas que están normalizados en nuestra sociedad.

Esta actuación se enmarca dentro de los proyectos de Igualdad de Género en Perspectiva – financiado por Globalcaja – y Espacio Propio, financiado por el Ministerio de Igualdad, el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) y el Instituto de la Mujer de CLM.

Dos meses de actividades

Este mural participativo es sólo el inicio de un conjunto de actividades que Cruz Roja Juventud realizará junto al IES Alfonso VIII en los próximos meses a petición del propio centro educativo, en el marco de su Plan de Igualdad, con objetivo de trabajar con su alumnado la prevención de la Violencia de Género mediante acciones de sensibilización.

Durante las dos últimas semanas de octubre y las dos primeras semanas de noviembre la Organización Humanitaria habilitará un Punto Violeta una vez a la semana para atender y sensibilizar a los más jóvenes en cuestiones de violencia de género mediante actividades lúdicas que les sean atractivas.

Por último, cara al 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia de Género, se realizarán varias actividades que aún están en proceso de desarrollo.