El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha solicitado de manera expresa y rotunda la retirada de las competencias del área de Personal a la concejala Saray Portillo durante el Pleno Ordinario del mes de mayo, tras considerar que su gestión es “insostenible y profundamente dañina para el funcionamiento interno del Consistorio”.
Durante la comparecencia de la edil, los populares han calificado su intervención como un auténtico fiasco, “previsible y vacía de contenido, al limitarse a enumerar datos ordinarios sin entrar en el fondo del debate». Para el portavoz popular, Álvaro Barambio, la cuestión central que debía abordarse era si, después de seis años al frente de esta responsabilidad, Portillo puede seguir considerándose la persona idónea para continuar gestionando el área.
En su intervención, Barambio ha insistido en interpelar a la concejal sobre aspectos clave como «su capacidad de diálogo con los trabajadores, el incremento de la conflictividad laboral, el deterioro del ambiente en servicios como la Policía Local o las actuaciones de la Inspección de Trabajo» por las condiciones laborales de algunos empleados. “Todas estas cuestiones han recibido la callada por respuesta”, ha denunciado.
Según ha explicado el Álvaro Barambio, “la concejal de Personal, lejos de asumir responsabilidades, se ha escudado en las trabajadoras del departamento para adoptar una actitud victimista, desviando así la atención sobre su papel como máxima responsable política y administrativa del área”.
“El ambiente de trabajo en el Ayuntamiento se ha deteriorado por completo, y la política del miedo se ha instaurado entre los empleados. La falta total de comunicación con los trabajadores es una evidencia incuestionable que ella no ha podido rebatir”, advierte el edil popular.
Por todo ello, el Grupo Popular ha solicitado que tanto el alcalde como la propia concejal aprovechen la actual remodelación del Gobierno municipal para “reoxigenar” el área de Personal con su salida.
Para finalizar, Barambio ha advertido de que “persistir en mantenerla en el cargo por no querer dar la razón al principal grupo de la oposición, solo servirá para que el relevo llegue tarde y mal, como ya ha sucedido con la gestión de la Policía Local”.