El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado «la dejadez y falta de planificación del equipo de Gobierno socialista en relación con la organización de las tradicionales fiestas de San Mateo». Los populares han recordado que el procedimiento inicial de licitación de las vacas iniciado cuando apenas quedaban 15 días quedó desierto debido a fallos en las presentaciones, lo que ha provocado que el Consistorio haya tenido que recurrir, a última hora, a un contrato directo y de urgencia para garantizar la presencia de las vaquillas en las fiestas.
“Este episodio refleja la improvisación con la que el PSOE gestiona un asunto tan sensible para la ciudad como son las fiestas de San Mateo”, han señalado desde el Grupo Municipal Popular, recordando que estos festejos son una de las celebraciones más importantes y con mayor arraigo entre los conquenses.
Sin embargo, apuntan, «esta situación no es excepcional sino generalizada, puesto que conforme hemos podido conocer servicios tan necesarios e imprescindibles, además de sobradamente conocidos por recurrentes como pueden ser los seguros para la celebración del festejo, los servicios médicos y de ambulancias, seguridad o el tratamiento antideslizante del suelo fueron adjudicados el día 12 de septiembre, a menos de una semana del inicio de las fiestas».
A juicio de los populares en el Ayuntamiento, “el equipo de gobierno demuestra nuevamente que carece de previsión y organización, lo que genera incertidumbre y pone en riesgo la celebración de unas fiestas que forman parte de la identidad de Cuenca”.
Desde el Grupo Municipal Popular reclaman al alcalde y a su equipo que dejen de actuar “a salto de mata” y «empiecen a trabajar con la seriedad y responsabilidad que requieren tanto la organización de las fiestas como el respeto a los conquenses».