El Grupo Municipal Popular propone una línea de ayudas al alquiler de locales comerciales

Es una de las medidas del Plan de Ayudas y Reactivación para el Pequeño Comercio que ha elaborado la formación y ha trasladado al alcalde para su "urgente" puesta en marcha

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha elaborado un Plan de Ayudas y Reactivación para el Pequeño Comercio y la Hostelería de la ciudad, que ya ha sido registrado y trasladado al alcalde, Darío Dolz, «para que lo ponga en marcha cuanto antes».

Los populares han resaltado que ambos sectores «son estratégicos, nuestros grandes motores económicos y grandes generadores de puestos de trabajo» por lo que, a su juicio, requieren «un mayor apoyo por parte de las administraciones».

Entre las medidas planteadas por el PP municipal figuran las siguientes:

  • Creación de una línea de ayudas al alquiler de locales comerciales durante un año.
  • Una línea de ayudas, de apoyo al mantenimiento de la actividad empresarial existente que permita a los empresarios poder afrontar los gastos fijos de su actividad.
  • Puesta en marcha de una Campaña Especial de Promoción del Comercio y la Hostelería Local.
  • Creación de una línea de subvenciones por importe de hasta el 75% del recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbano, de locales comerciales e inmuebles vinculados a negocios considerados pequeña y mediana empresa o autónomos.
  • Subvención del recibo del IBI a los propietarios de locales comerciales que los tengan arrendados a autónomos o pequeñas y medianas empresas para el desarrollo de su actividad económica.
  • Creación de una línea de subvenciones por el importe total del pago de los recibos de basura y agua a todos aquellos negocios considerados pequeña y mediana empresa o autónomos.

Asimismo, los concejales populares han manifestado que el Equipo de Gobierno de la coalición PSOE-Cuenca nos Une deben acometer, de forma urgente, «una decida acción basada en las propuestas que les hemos hecho», dirigida en especial a los que se han visto afectados directamente por la crisis sanitaria y a aquellos que van a sufrir, o están sufriendo ya, las consecuencias económicas de la pandemia, como trabajadores en desempleo y pequeños empresarios.

Para finalizar el PP en el Ayuntamiento de Cuenca ha querido trasladar su más sentido pésame a todas las familias que en estos días se han visto afectadas por el fallecimiento de un familiar o amigo.